Canciones en español dominan YouTube

Esequiel Farfan
Diciembre 8, 2018

Este año la lista la encabeza el tema "Te Bote (Remix)", originalmente de Casper, Darell y Nio García, y que agregaron a cantantes como Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna para darle un giro explosivo e impresionante al tema.

El video sumó desde su publicación nada más ni nada menos que 1 400 millones de reproducciones, casi 100 millones menos que la ganadora del ranking.

Fortnite, el videojuego más importante del momento que ha enganchado a jugadores, deportistas, celebrities., y Will Smith son los grandes protagonistas del vídeo de este año en el que la banda sonora está protagonizada por el fenómeno musical del 2018: el K-Pop.

La canción más escuchada de You Tube en 2018
La canción más escuchada de You Tube en 2018

Por detrás de este se encuentra en segunda posición y también en español "X (EQUIS)", de Nicky Jam y el colombiano J Balvin; seguidos de "Girls Like You" del grupo estadounidense Maroon 5 (primera canción en inglés); "Dura" del puertorriqueño Daddy Yankee y el remix de "El Farsante" de Ozuna y Romeo Santos.

Completan el Top 10 'Sin pijama' de Becky G y Natti Natasha; el relanzamiento con un alienígena animado como protagonista de 'Dame tu cosita' de El Chombo; 'God's plan' de Drake (segunda en inglés); 'Me niego' de Reik; y 'Vaina loca' de Ozuna y Manuel Turizo.

Los temas en español conquistaron nuevos fanáticos este año y elevaron su dominio en YouTube, ya que en 2017 eran 6 los videos de la lista de 10 que figuraban entre los más reproducidos, con “Despacito” de Luis Fonsi a la cabeza.

More news: Isha Ambani's wedding: Bollywood, Beyonce and bling come together

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO