Trabajadores de Latam comienzan huelga: exigen equidad de sueldos

Evarado Alatorre
Diciembre 7, 2018

Los trabajadores del Sindicato Interempresa Nacional (Sinlatam) que agrupa al 40% del total de los operarios de la aerolínea, realizaron protestas y extendieron un enorme cartel que anunciaba esta huelga que arrancó en la madrugada en los pasillos de la terminal aérea de la capital chilena.

Igualdad de condiciones laborales con los demás sindicatos, equidad en los sueldos y un bono de término de conflicto de 3 millones y medio de pesos son las exigencias de los trabajadores paralizados. Además, exigen movilización y regulación de los turnos.

Por su parte, el presidente del sindicato, Sebastián Lobos, explico que "acá hay un hecho bien importante con el tema de movilización".

More news: "Aquaman" Sequel Already In Discussion At Warner Bros

"Si se fijan, hay poco personal atendiendo y en unas horas más van a empezar a llegar los vuelos más grandes y obviamente va a empezar el descontrol", añadió el dirigente. "Haremos efectiva la huelga hoy día a contar de la medianoche, de carácter indefinido, esperando que la empresa se siente a conversar con el sindicato nuevamente", agregó Lobos.

Según los trabajadores del sindicato, el paro conllevará a un retraso en algunos vuelos, puesto que grupa a 270 funcionarios.

Según un comunicado, desde Latam aseguraron que no se modificarán los itinerarios de vuelos y que están preparados para la contingencia, por lo que pidieron a los pasajeros que traten de llegar antes al aeropuerto ante posibles demoras en los procesos de check in y embarque.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO