Luisito acusa robo de CNN

Esequiel Farfan
Diciembre 7, 2018

Luego de que el influencer mexicano publicara su video de denuncia, un periodista de CNN Chile expresó sus disculpas públicas en un video, en donde explican que han tratado de comunicarse con el manager o gente cercana para acercarse a él.

"Nos enteramos del enojo de Luisito Comunica donde expresa su absoluta y comprensible molestia... obvio, si yo fuese youtuber, si tú fueses youtuber, también te enojaría que esto sucediese", expresó el periodista. "De verdad le ofrecemos desde ya nuestras más sinceras disculpas", mencionó.

Dicho altercado gatilló en que fuera él mismo quien a través de su canal de YouTube iniciase reclamos públicos con la compañía para exponer el cómo esta serie de problemas puede afectar económicamente y el cómo creadores de contenido de menor envergadura pueden perder los derechos de su contenido.

En un video de tres minutos, el medio pidió disculpas al argumentar "somos humanos" e incluso, el presentador entiende el disgusto de Luisito Comunica, "esto jamás fue nuestra intensión" argumentó el presentador. "No tiene sentido y además yo no recuerdo haber utilizado ningún clip, ninguna canción, nada que podría ser de propiedad de CNN Chile", dijo el youtuber a través del video que tituló "No dejaré que me roben de esta manera".

More news: El 10 de enero Nicolás Maduro se juramenta como presidente — Diosdado Cabello

"Lo fácil que es robarle su contenido, sus ingresos, a un creador de YouTube si eres una gran corporación", se quejó el youtuber, al recordar que generadores de contenido como él ganan ingresos por los anuncios a lo largo de cada video que publican en la plataforma. Con esas palabras el popular youtuber mexicano mostró su fastidio hacia CNN Chile.

Y es que, según relató, los videos reclamados corresponden a "Explorando el mercado de piratería más grande de Perú" y "Qué se siente volar a 900 metros en un globo / Capadocia - Turquía", los cuales fueron utilizados en la entrevista que Luisito Comunica dio a CNN Chile. Esto se da por medio de anuncios.

El youtuber, visiblemente fastidiado, afirmó que CNN Chile le envió "un par de correos" en los que "reclamaba algunos de mis videos por derechos de autor".

"Cada centavo que ese video genere va a ir directo a la compañía reclamando este video".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO