Hawkers ficha a un nuevo consejero delegado y planea abrir ópticas propias

Galtero Lara
Diciembre 7, 2018

Cambio en la cúpula de Hawkers. El fabricante de gafas de sol ha nombrado a Nacho Puig como nuevo consejero delegado, convirtiéndose en el máximo responsable de todas la operaciones de la compañía y del desarrollo de negocio. El ejecutivo liderará la implantación de un nuevo plan estratégico que tendrá como eje principal convertir al grupo Hawkers en una firma internacional de moda en el sector de las gafas de sol y óptica.

Elnuevo consejero delegado llega a la compañía procedente de la consultora estratégica Experience Group, a la que Hawkers había encargado su asesoramiento estratégico. Puig sustituirá en el cargo a Álex Moreno, uno de los fundadores de la marca, que ocupó el puesto hasta el pasado enero.

La marca de gafas de sol Hawkers es una de las estrellas emergentes de las start up españolas tras lograr en 2016 una ronda de financiación de 50 millones de euros con el fondo O'Hara Financial, del venezolano Alejandro Betancourt.

More news: Security Situation In Afghanistan Remains Difficult: NATO Chief

Hawkers asegura que inicia un proceso de profesionalización que pasa por optimizar su estructura, consolidar su modelo de negocio online, la definición de su modelo de negocio offline y la internacionalización de la firma.

"El concepto de omnicanalidad será un denominador común transversal, como lo ha venido siendo hasta ahora, para mantenernos como líderes mundiales en cuanto a estrategias de márketing 'online'", ha indicado Hawkers en su comunicado en referencia a la unidad de negocio entre el comercio electrónico y las tiendas.

En el último año Hawkers ha abierto 45 tiendas físicas y cuenta con más de 200 empleados, con oficinas en Barcelona, Hong Kong, México, Los Ángeles y Elche.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO