Fiscalía de Miraflores abre investigación por presunta interceptación telefónica — Alan García

Evarado Alatorre
Diciembre 7, 2018

García declaró a los periodistas locales en medio de un revuelo provocado por un grupo de sus partidarios, que detectaron una camioneta en las inmediaciones de su casa con supuestos equipos para realizar interceptaciones de sus comunicaciones.

Alan García le solicitó a Martín Vizcarra terminar con este presunto tipo de prácticas de seguimiento y demostrar que existe un estado de derecho verdadero en el Perú. En este caso, el gobierno de Martín Vizcarra y su consulta popular que será el próximo domingo, 09 de diciembre.

El exgobernante, que fracasó en su intento de asilarse en Uruguay, lamentó "mucho que las prácticas montesinistas sigan en marcha", al hacer mención a los delitos atribuidos al exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

More news: This is the reason Arsenal chose Unai Emery over Mikel Arteta

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que el secretario personal de Alan García, Ricardo Pineda, le pidió resguardo policial para su líder ante los temores de que se realicen protestas o ataques a su domicilio. Según la misma persona, estos equipos de interceptación solo funcionan sí están muy cerca del interceptado.

Precisó que el vehículo intervenido por simpatizantes apristas forma parte del programa de seguridad diseñado por la Policía para proteger a García e indicó que se trata de una unidad táctica de monitoreo de imágenes. "Que demuestren que hay chuponeo; esa es una acusación temeraria".

Sin embargo, los partidarios del exmandatario permanecían en el lugar a la espera de la llegada de un fiscal para que verifique los equipos al interior del vehículo que levantó las sospechas del exmandatario.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO