Fallece a los 63 años de edad Pete Shelly de Buzzcocks

Esequiel Farfan
Diciembre 7, 2018

El músico Pete Shelley murió hoy a los 63 años, informó la banda Buzzcocks de la cual era vocalista.

Víctima de un ataque al corazón.

"La música de Pete ha inspirado a generaciones de músicos a través de una carrera que abarcó cinco décadas con su banda y como solista", indicó la banda y señaló que el vocalista fue sostenido en el más alto respeto por la industria de la música y por sus fans.

Buzzcocks se formó en 1976 y fue punta de lanza para el movimiento punk inglés, y también, gran influencia para la escena musical de Manchester.

More news: Odell Beckham Jr. Throws Touchdown, Scores Touchdown In Win

Para 1989 la banda se reunió de nuevo y así dieron vida a varios discos más, entre ellos tradeTest Transmission (1993), All Set (1996), Modern (1999), Buzzcocks (2003), Flat-Pack Philosophy (2006) y The Way (2014), el cual se convertiría en su último disco con Pete a la cabeza. Sus más grandes éxitos están recopilados en Singles Going Steady, descrito por el crítico Ned Raggett como una "obra maestra punk".

Fue este año que la agrupación británica visitó nuestro país como parte del Festival Marvin 2018, donde ofreció un show en El Plaza Condesa, mismo que marcó su regreso a nuestro país después de seis años.

Rest in power, Pete.

.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO