El Tata Martino se despide del Atlanta y omite al Tri

Jose Verdugo
Diciembre 7, 2018

Portland Timbers llegará el 8 de diciembre como la víctima para la final, ya que se enfrentarán como visitantes a Atlanta United, un equipo que sólo perdió dos encuentros como local, pero la experiencia y coraje de Diego Valeri y Sebastián Blanco serán factor para que los Timbers se planten en el Mercedes-Benz Stadium. "Es el fruto del gran trabajo que ha realizado toda la organización y los jugadores". "Creemos que es un premio a nuestro esfuerzo y dedicación por parte de todos estos futbolistas por los últimos dos años y también por nuestra afición, por la forma en la que nos apoyan", señaló el 'Tata' en una teleconferencia con la prensa.

Tras reconocer que sentía cierta ansiedad, la propia de disputar una final, también estaba tranquilo por lo conseguido y la proyección de futuro que se daba dentro del equipo. "Primero debo ser un agradecido, porque en los últimos siete años en cada temporada me ha tocado jugar finales allí donde he estado".

Martino durante un juego del Atlanta United
El Tata Martino se despide del Atlanta y omite al Tri

"Estoy agradecido de jugar finales: 2011 con Paraguay; 2013 con Newell's; 2015 y 2016 con Argentina; con el Barcelona también". Sé que me ha tocado perder mucho más de lo que me ha tocado ganar, pero no por eso dejo de sentirme contento.

En cuanto al desarrollo de jugadores que ha tenido bajo su dirección, destacó la labor de Michael Parkhurst y Jeff Larentowicz, quienes habían sido decisivos en los éxitos del equipo. Para llegar aquí, los Timbers liquidaron al FC Dallas por 2-1 en la primera ronda, luego vencieron en penales a su archirrival, el Sounders, y luego despachó al favorito Sporting Kansas City. "Veníamos de un 3-0, y teníamos que asegurar ese resultado y no debíamos tomar demasiados riesgos", admitió Martino. Pero una final ya provoca un estado de ansiedad diferente al de otros partidos.

More news: En América tienen prohibido perder contra Pumas: Jorge Sánchez

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO