Corea del Norte: Kim Jong Un despide a histórica presentadora de noticias

Evarado Alatorre
Diciembre 7, 2018

La presentadora, de 75 años, fue el rostro del canal KCTV durante décadas y le puso voz a los mayores anuncios de propaganda del comunista país.

Chun-hee cobró fama por ser quien anunciara la muerte de los "líderes supremos" Kim II-sung en 1994 y Kim Jong-il durante 2011; en ambas ocasiones el llanto acompañaría a la noticia; además de ello, se trataba del personaje que emitía crudas críticas contra Corea del Sur, Estados Unidos, así como todo Occidente.

No obstante, Ri ya estaba jubilada desde 2012 aunque era habitual que hiciera apariciones estelares para las noticias más importantes.

More news: "Nosotros queríamos jugar en la cancha de River" — Conmebol Libertadores Benedetto

Para su reemplazo, sostiene The Sun, el dictador pretende una imagen más joven para ese lugar.

La emblemática conductora llegó a ese canal de noticias en 1971 y hasta ahora había sido la voz de los principales avisos de Norcorea. Apodada La Dama Rosa, usualmente podía observársela ante las cámaras con un traje rosa tradicional Hanbok. "Cuando Ri anuncia informes y declaraciones, los enemigos tiemblan del miedo".

Cabe indicar que tras sus salida de las pantallas, nuevos rostros ya han comenzado a verse en el canal estatal norcoreano, cuyas protagonistas han salido vestidas con el mismo y caracteristico tono rosa de Chun-hee. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO