"Chalecos amarillos" obligan a un aplazamiento de partidos de fútbol en Francia

Jose Verdugo
Diciembre 7, 2018

El del Saint-Etienne contra el Marsella fue aplazado después de que así lo solicitara la Prefectura (delegación de Gobierno) del Loira.

La comisión de competiciones de la liga francesa "fijará posteriormente la fecha" de estos partidos de la Jornada 17 del campeonato, añadió en un comunicado.

More news: Police Probe Bomb Threat At Building Housing CNN’s New York Offices

Según los medios franceses, las autoridades quieren movilizar las fuerzas del orden disponibles de cara a las manifestaciones previstas para el sábado, el cuarto consecutivo de protestas en todo el país, ante el temor de que, como en los anteriores, degeneren en altercados y problemas de orden público. Pero según el periódico local Nice Matin, las fuerzas de policía para el partido serían insuficientes para garantizar la seguridad del encuentro.

Los encuentros afectados son el Paris Saint Germain-Montpellier, el Mónaco-Niza y el Toulouse-Lyon, que se disputan entre el viernes y el sábado, y el Saint Etienne-Olympique de Marsella, que en este caso se juega el domingo. El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció a última hora del miércoles que el Gobierno descartó un aumento al impuesto sobre los combustibles previstos para 2019, en un intento desesperado por desactivar la peor crisis de la presidencia de Emmanuel Macron.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO