Alfonso Cuarón obtiene tres nominaciones al Globo de Oro por Roma

Esequiel Farfan
Diciembre 7, 2018

¡Se suman #Los Pinos a exhibir ROMA!

De acuerdo con el reglamento oficial para la nominación en ésta categoría: "las películas que califican para el premio a la Mejor Película - Idioma Extranjero, también califican para los premios en todas las demás categorías de películas, excepto Mejor Película - Drama y Mejor Película - Musical o Comedia, que son exclusivamente para películas en inglés, además de Mejor Película - Animada".

El sitio Metacritic la coloca como la Mejor Película de 2018 al igual que la Revista Time, que destaca el trabajo de sus protagonistas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. "¡Con esta nueva sala, a partir del 6 de diciembre, ya sumarán 97 en todo el país!", escribió el también guionista.

Ahora que 'Los Pinos' se han convertido en museo y centro cultural a partir del pasado 1 de diciembre, día en que Andrés Manuel López Obrador tomo posesión como Presidente de México, este resultó la cede perfecta para llevar acabo la presentación pública de la aclamada película 'Roma'.

More news: "Me metí en problemas por tratar de convencer a Scolari" — Borja

Podrás ir a disfrutar del filme mexicano el viernes 7 de diciembre de 12:00 a 14:30; sábado 8; domingo 9, lunes 10 y martes 11 a la misma hora. Retrata Cuarón su infancia'Roma' es una película semibiográfica de Alfonso Cuarón.

Agradezco a la Secretaría de @Cultura_mx por la propuesta de proyectar ROMA en Los Pinos.

Señaló que la Secretaría de Cultura de Morelia participó en la gestión, en el proceso de conseguir el permiso para la proyección, sin embargo los requerimientos del audio eran complejos y muy específicos, entonces hicieron una alianza con la empresa PromoArte "y ésta está haciendo la inversión de traer a Morelia el audio, que es muy especializado, desde Guadalajara", aseveró.

El estreno mundial del filme en cines y Netflix está programado para el 14 de diciembre. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO