SpaceX envía a la Estación Espacial Internacional un pavo navideño

Federico Mansilla
Diciembre 6, 2018

La primera etapa del cohete debía aterrizar en Cabo Cañaveral una vez que concluyera el trabajo, pero se estrelló en el océano Atlántico.

SpaceX lanzó en esta ocasión el Falcon 9 para impulsar un carguero Dragon con suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI). Fue el primer aterrizaje fallido en Cabo Cañaveral de SpaceX.

El empresario detalló que a pesar de haber caído en el agua, esta parte del cohete no se destruyó y siguió transmitiendo señales.

El cohete Falcon del miércoles era nuevo, mientras que la Dragon había sido reciclada por SpaceX.

More news: Detienen a directora financiera de Huawei

Los 12 aterrizajes anteriores de SpaceX sobre tierra firme, que se remontan a 2015, fueron exitosos. Agregó que no sabía si se iba a poder reutilizar. Debe llegar a la estación espacial el sábado.

Además de la pechuga de pavo ahumada y las guarniciones para la cena de Navidad, la carga incluye 40 ratones y 36.000 gusanos para estudios de envejecimiento y musculares, respectivamente. Habrá bastante lugar a bordo para todos los pequeños nematodos.

El lanzamiento se retrasó un día cuando la NASA descubrió que la comida para los "ratonautas" estaba enmohecida por contaminación.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO