Snapdragon 855: Qualcomm presenta su procesador móvil más potente para 2019

Federico Mansilla
Diciembre 6, 2018

Lo más probable es que en los próximos meses veamos bastantes smartphones de gama alta con estos nuevos escáneres de huellas dactilares. El Snapdragon 855 no tendrá un módem 5G incorporado, pero sí será compatible con ellos para ofrecer velocidades de varios gigabits.

El procesador Snapdragon 855 está fabricado en un proceso de 7 nanómetros, el mismo que el A12 Bionic de Apple y el Kirin 980 de Huawei, un avance que debería permitir al chip presentar mejoras significativas en cuanto a rendimiento y eficiencia energética.

El Snapdragon 855 también cuenta con un nuevo motor de Inteligencia Artificial multinúcleo que promete un rendimiento de IA hasta tres veces superior en comparación con su plataforma móvil anterior. El primer grupo está conformado por cuatro procesadores a 1.78 GHz, y será el encargado de ejecutar las tareas de baja potencia, por otro lado, el segundo grupo lleva tres núcleos a 2.4 GHz para tareas que requieran de un alto grado de recursos del sistema, y por último, el tercer grupo lleva un procesador a 2.84 GHz.

La GPU es una Adreno 640.

More news: Andy Samberg and Sandra Oh to Host 2019 Golden Globes

El chip o procesador sucesor del Snapdragon 845 que se encuentra en celulares como el Galaxy S9 Plus, Galaxy Note 9, OnePlus 6T y LG V40 ThinQ, integra el primer procesador de señal de imagen (ISP) con visión computacional que permite traer mejorar algunas funciones actuales para capturar fotos o video, al igual que permite traer nuevas funciones avanzadas a las cámaras de celulares.

Los rumores apuntaban a que Qualcomm habría decidido dejar atrás la que había sido su nomenclatura típica para las plataformas móviles, y que por tanto esta nueva generación tomaría el nombre de Qualcomm Snapdragon 8150.

La previsión de Qualcomm es que durante la primera mitad del 2019 la telefonía móvil 5G inicie su despliegue en Estados Unidos, Europa, Japón, Corea del Sur, Australia y China.

Según el periodista Roland Quandt en WinFuture, Qualcomm habló de la primera plataforma comercial de la compañía para brindar soporte para conexiones 5G, con su módem Snapdragon X24 LTE en el Snapdragon 855. Los operadores estadounidenses AT&T y Verizon ya han confirmado que durante el 2019 ofrecerán móviles Samsung 5G.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO