Pedro Almodóvar califica 'Roma' como la mejor película del año

Esequiel Farfan
Diciembre 6, 2018

El director español Pedro Almodóvar se presentó anoche en Madrid para presentar "Roma" a miembros de la industria y amigos en una proyección privada organizada por Netflix.

En la que podría ser la primera barrida de la aclamada cinta de Alfonso Cuarón basada en sus memorias, Roma dominó los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York el jueves, obteniendo el premio a mejor película, mejor director y mejor cinematografía.

México participara con la película Cuarón en la edición 91 de los Premios Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, las posibilidades de ganar son muy altas, dijo Almodovar.

Es un largometraje semibiográfico ambientado a principios de la década de los 70, que narra la formación de Cuarón en la capital del país relatada a través de la vida de una familia de la clase media.

More news: El 2019 ya tiene su color oficial: el coral vivo

Los cinéfilos patzcuarenses están muy entusiasmados por ver una película que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia el pasado 30 de agosto, donde se hizo acreedora del León de Oro.

El respaldo de Almodóvar llega un día antes de que "Roma" se presente este miércoles en una sala de cine limitada en España, aprovechando un día festivo nacional de dos días.

Esto mismo sucedió en México con Cinépolis, empresa que le pidió a Netflix atrasar su estreno para que ellos la pudieran tener 90 días antes de su lanzamiento en la plataforma.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO