Huawei desarrolla sistema alternativo a Android, Kirin OS

Federico Mansilla
Diciembre 6, 2018

Meses atrás nos enteramos de que Huawei Technologies se encuentra desarrollando desde 2012 su propio sistema operativo alternativo, según informaciones de South China Morning Post en base a fuentes cercanas a la operación, que además de posibilitar su uso en dispositivos móviles, también podría funcionar en tabletas y en sistemas de escritorio.

Aparte de la confirmación oficial en Weibo, hay poco más que sepamos sobre el nuevo sistema operativo salvo que está "en desarrollo".

Por otro lado, el nuevo sistema operativo daría pie para arrancar con una nueva gama de productos, que no sólo abarcaría teléfonos móviles, sino wearables y hasta posibles dispositivos de domótica, con lo que la compañía empezaría a desarrollar su propio ecosistema. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

More news: Kurt Busch heading to Chip Ganassi Racing

Bruce Lee, el vicepresidente de la empresa que se llama igual que el desaparecido actor de artes marciales, reconoció que la administración del presidente Donald Trump amenaza con prohibir la venta de los dispositivos chinos en su país.

Cabe mencionar que esta iniciativa de Huawei aparece en plena Guerra Comercial entre Estados Unidos y China, que ha atrapado en distintos problemas a fabricantes de esa nación como ZTE y también ha contado con llamados del gobierno estadounidense a no utilizar equipos Huawei. Los rumores sobre un sistema operativo propio de la marca china comenzaron hace tiempo, hasta el punto de que el propio CEO tuvo que salir al paso reiterando su fidelidad a Android, eso sí, sin llegar a desmentir esas habladurías. Así que, como Huawei está agarrando un fuerte terreno en los móviles, puede serle una alternativa. Así que quedará esperar a ver lo que de verdad se viene con el sistema operativo de Huawei.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO