Facebook cedió datos de usuarios a algunas empresas, revelan

Galtero Lara
Diciembre 6, 2018

Un documento del Parlamento británico reveló que Facebook mantuvo "acuerdos de inclusión en la lista blanca", que permitió darle a compañías seleccionadas acceso preferencial a datos valiosos del usuario.

Esa correspondencia, que ocupa en torno a 250 páginas, incluye mensajes del consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, algunos de ellos señalados como "confidenciales".

Los correos publicados ponen en evidencia otra práctica que podría conllevar multas y sanciones: Facebook no solo dio datos personales de forma preferencial a ciertas empresas, sino que limitó y negó el acceso a esta información a empresas y aplicaciones de la competencia.

Estos documentos exponen la forma de actuar de Facebook entre 2012 y 2015, durante un periodo de gran crecimiento en el que la compañía estudiaba cómo gestionar la montaña de datos que acumulaba sobre los usuarios, informa el New York Times.

More news: Ya existe un acuerdo entre Real Madrid y Eden Hazard

Los correos han sido proporcionados por la compañía de software Six4Three, que los obtuvo en un proceso judicial contra Facebook.

"Como hemos dicho muchas veces, los documentos obtenidos por Six4Three en un proceso sin base alguna son solo una parte de la historia y están presentados de una manera engañosa, sin contexto adicional", indicó a los medios ese portavoz.

El director de plataformas y programas de Facebook, Konstantinos Papamiltiadis, dijo a la AFP la semana pasada que la empresa "nunca ha vendido los datos de nadie".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO