Expuestos los datos de 100 millones de usuarios de Quora

Galtero Lara
Diciembre 6, 2018

Al estilo de Yahoo Respuestas o Ask.me aunque completamente en inglés, Quora es una red social de preguntas y respuestas creada en junio de 2009 que permite hacer una pregunta a un usuario, y que otros den respuestas valoradas con puntos positivos o negativos.

La información comprometida incluye nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas, así como datos de redes sociales como Facebook y Twitter si las personas eligieron vincularlas con sus cuentas de Quora.

La brecha de seguridad es bastante grave, así que Quora ha procedido a cerrar automáticamente la sesión de todos sus usuarios y bloquear el acceso a menos que se cambie la clave. Hoy comenzamos el día con una mala noticia que nos obliga a volver a cuestionarnos la seguridad de nuestros datos en Internet: Quora ha sido víctima del robo de los datos de más de 100 millones de usuarios.

El consejero delegado de esa empresa, Adam D'Angelo, ha admitido la responsabilidad de los administradores en este fallo a la hora de proteger los datos de sus usuarios. Se encuentran trabajando actualmente en saber quién ha sido, además de tomar medidas para que no ocurra nuevamente.

More news: Bolsa Mexicana de Valores gana 0.32% este martes

"La abrumadora mayoría del contenido al que se tuvo acceso ya era público en Quora, pero comprometer las cuentas y otra información privada es algo serio", dijo D'Angelo. Esto supone que los comentarios, votos o preguntas han quedado expuestas.

"La gente puede publicar en la plataforma preguntas como "¿Cuáles son algunos datos sorprendentes de Apple, la compañía?" o "¿Cuál es el mejor sandwich?", y ver las respuestas de otros. También, en caso de que usen esta contraseña en más casos, que cambien otras. Para evitar posibles problemas.

Desde Quora afirman que tienen conocimiento desde el 30 de noviembre y que aunque todavía se encuentran en un proceso de evaluación, dan instrucciones a los usuarios que quieran borrar su cuenta y toda la información relacionada.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO