Bolsa Mexicana de Valores gana 0.32% este martes

Galtero Lara
Diciembre 6, 2018

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó en terreno positivo el primer día hábil de la nueva administración con un alza de 0.84 por ciento, ante un mejor ánimo de los inversionistas.

El mercado bursátil mexicano tuvo un menor descenso que los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cayó 3.10 por ciento, el Nasdaq perdió 3.80 por ciento y el Standard and Poor's 500 descendió 3.24 por ciento.

El mercado de capitales inició la primera sesión de diciembre con ganancias en línea con los incrementos que se registraron importantes en la mayoría de las bolsas del mundo, debido al optimismo generado en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

More news: "Si EU desarrolla misiles de medio y corto alcance, Rusia también" — Putin

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, disminuyendo la euforia luego de que se diera a conocer la tregua comercial entre Estados Unidos y China, en una sesión con poca información económica.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana impulsada por un mayor apetito global al riesgo tras el anuncio de un acuerdo en la guerra comercial entre China y Estados Unidos tras una reunión del presidente Donald Trump y su homólogo Xi Jinping.

Medido en pesos, el principal indicador de la BMV, el S&P/BMV IPC reporta un retroceso de 15.17% para ubicarse en 41,865.07 puntos en este 2018, mientras que el tipo de cambio muestra una depreciación acumulada de 4.31%, a 20.5070 pesos por dólar, en igual periodo. "Por este motivo, en niveles por debajo de 20.20 pesos por dólar se observó un fuerte incremento en la demanda de dólares con fines de cobertura y compras de oportunidad por parte de corporativos", explicó.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO