Indignación en las redes ante el despeño de 12 perros por culpa de un cazador en un pueblo de Cáceres

Evarado Alatorre
Noviembre 19, 2018

El video de un cacería que se filtró en las redes sociales ha generado indignación y revuelo en España porque consideran que se trata de otro caso de crueldad animal. El desenlace para doce perros y el venado es trágico. Las imágenes muestran cómo más de una docena de perros acorrala al ciervo junto a un barranco. Las duras imágenes han reabierto el debate sobre si debería prohibirse la caza en plena campaña de las elecciones andaluzas, donde PACMA denuncia el acuerdo alcanzado entre el PSOE de Susana Díaz y la Federación Andaluza de Caza para defender al sector cinegético en esta región.

"Me llega este vídeo de una jornada de caza que se acaba convirtiendo en un auténtico desastre, con los perros y un venado cayéndose por un barranco..." Y recuerdo que son "el único partido que en su propuesta lleva prohibir la caza y el uso de animales como herramienta de caza".

El diputado de Equo, Juan López de Uralde, y asociaciones como Ecologistas en Acción han mostrado también su repulsa en Twitter.

More news: El Google Pixel 2 recibe la función Call Screen

Además, a través de un comunicado, la federación expresa su "apoyo incondicional al rehalero afectado por semejante fatalidad que obró con el convencimiento de actuar con la máxima diligencia". Asimismo, asegura que "inmediatamente después, como no puede ser de otra manera, los perros implicados fueron atendidos por veterinarios en el mismo lugar de los hechos y en clínicas veterinarias", si bien no aporta más detalles sobre el estado de salud de los animales.

"El sector cinegético quiere recalcar que es un hecho totalmente fortuito y aislado, fruto del instinto y la naturaleza de los perros que han desarrollado durante miles de años, que ha tenido la fatalidad de producirse en una zona peligrosa, como ha sido este barranco".

En las imágenes se ve cómo el ciervo, que estaba siendo atacado por cerca de una treintena de canes, cae también al vacío.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO