Economía creció 2,7 % en el tercer trimestre del año: Dane

Galtero Lara
Noviembre 18, 2018

En el tercer trimestre cuando la economía colombiana se expandió 2,7%, la construcción de edificaciones presentó un crecimiento de 4,1%, destacó la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Sector público, comercio e industria, los de mejor comportamiento.

Entre enero y septiembre del presente año, el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia se ubica en el 2.5%, cifra muy cercana a la meta de crecimiento del Gobierno del 2 7%.

More news: Migrantes venezolanos son reubicados en un campamento en Bogotá entre protestas [FOTOS]

La previsión del banco español para este año está 0.2 puntos porcentuales por debajo de la del Fondo Monetario Internacional (FMI), que en su informe "Perspectivas Económicas Globales" señaló que la economía colombiana crecerá un 2.8%.

Con todo, si bien esas grandes áreas son las grandes responsables de tirar del crecimiento, conviene destacar que se trata del primer trimestre desde 2014 en el que las 12 actividades en que el DANE divide su análisis han registrado crecimientos positivos. Lo mismo pasó con el sector de la construcción, que de tener un crecimiento del -3.9 % pasó a tener este año un crecimiento del 1.8 %.

Vale la pena resaltar que el grupo de actividades profesionales, científicas y técnicas también mostró resultados positivos con un crecimiento de 4,8 %, así como el de las actividades financieras con un 3,1 %.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO