David Hockney es el artista vivo más cotizado del mundo

Esequiel Farfan
Noviembre 18, 2018

Una obra de Hockney se subasta por 90,3 millones de dólares en Nueva York y bate récords (EFE).

La subasta comenzó en 18 millones de dólares y el récord de 50 millones se alcanzó en sólo 30 segundos.

La codiciada obra del británico está considerada como una de las más importantes de toda su obra, puesto que combina dos de sus recursos más emblemáticos: una piscina y un doble retrato.

More news: Por impuntual corren a William Levy de un programa radiofónico

De hecho, la pintura de Hockney, descrita por Christie's como una "obra maestra", se vendió en menos de 10 minutos, según recoge Europa Press de CNBC. Hockney, de 81 años, es uno de los artistas aún vivos más famosos si bien es cierto que sus llamativos trabajos y figuras realistas tardaron en hacer mella en la comunidad artística. Esta obra apareció el año pasado en una exposición que lleva el nombre del artista y que se inauguró en la Tate Britain de Londres en febrero, antes de visitar el Centro Georges Pompidou en París y el Museo Metropolitano de Nueva York.

Destacaron también de Christie's el Mark Rothko "Untitled (Rust, Blacks on Plum)", pintado en 1962 y en manos del adinerado y poderoso clan de los De Menil desde 1979. El precio aumentó a 90.3 millones al agregar tarifas y comisiones.

La venta de arte contemporáneo va al alza, como lo demuestra en esta semana de subastas millonarias en Nueva York las cifras ofrecidas por la casa Sotheby's, que calcula sus ventas en este arte en 1.600 millones de dólares (1.400 millones de euros) en lo que va de año, un 22 % más que en 2017, después de facturar solo en lo que va de mes de noviembre 463 millones de dólares.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO