Rumor: Microsoft lanzaría un nuevo Xbox One sin lector de discos

Federico Mansilla
Noviembre 17, 2018

Aunque Phil Spencer, jefe de Xbox, duda que servicios como Game Pass se conviertan en el estándar de distribución, es evidente que Microsoft está apostando por conquistar al mercado que no le interesa tanto el formato físico. La consola debería ser una versión actualizada de la Xbox One S pero manteniendo el hardware, por lo que no será una consola de nueva generación, sino una versión más económica que buscará dar salida a todo el hardware que Microsoft no ha conseguido vender obviando la unidad lectora.

Según información de Brad Sams, periodista deThe Thurrott y autor de Beneath a Surface, esta nueva versión del Xbox One llegará en algún momento de 2019. El punto de quitar el lector de disco será reducir el costo de la consola. El nuevo modelo sin lector óptico se podría despachar por 200 dólares o menos, rebajando sustancialmente la barrera de entrada al ecosistema Xbox One.

More news: Huawei presenta en Colombia el nuevo Mate 20 Pro que querrás tener

La compañía iniciará un programa "disc-to-digital" mediante el cual los usuarios puedan convertir sus videojuegos físicos al formato digital, llevando el disco a las tiendas y centros dispuestos a tal efecto. Dicho esto, no se menciona si este programa estaría disponible a escala mundial.

De acuerdo con los últimos informes, Microsoft se está preparando para lanzar una nueva Xbox One el próximo año, concretamente en primavera y será una versión sin lector de discos, es decir, que será una consola enfocada a usar soporte digital.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO