Inicia el Buen Fin 2018

Galtero Lara
Noviembre 17, 2018

Por su parte los consumidores deberán emprender sus propias medidas preventivas y no descuidar ni bolsos, ni carteras, así como las mercancías que hayan adquirido, porque hay gente que sólo se asoma a los comercios a ver a quién puede robar, alertó el dirigente de la CANACO.

La campaña de El Buen Fin fue instituida en el gobierno de Felipe Calderón en 2011 en coordinación con el sector privado, con la finalidad de impulsar el consumo interno y emulando, de alguna manera, el famoso Black Friday que se celebra en Estados Unidos. "Esto demuestra el interés de las personas por el programa y que se preparan para el Buen Fin", comentó.

Una encuesta realizada por elGabinete de Comunicación Estratégica, preparado para la Canero, asegura que el 37 por ciento de los encuestados (de un universo de 6,254) compran sus boletos de avión directamente en las páginas de Internet de las aerolíneas, mientras que el 23.7 por ciento lo hace a través de diversas agencias de viaje electrónicas.

Si tuviste tiempo de pasear por algunas tiendas, hace como dos semanas, podrás darte cuenta si en realidad las ofertas en dicha tienda valen la pena.

Alcatel presenta sus mejores ofertas para el Buen Fin tanto digitales como en tiendas físicas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará brigadas en todo el país, desde el primer minuto del viernes 16 de noviembre, durante la edición 2018 de El Buen Fin.

More news: Hailey Baldwin changes name to Hailey Bieber, confirms marriage with Justin

Te recordamos también que los analistas aún esperan un ajuste en la tasa de referencia del Banco de México, con lo que el dinero cada vez será más caro y si no manejas de forma responsable tus tarjetas o cualquier otro producto financiero, podrías enfrentar un problema con tu capacidad de pago.

Asimismo, detalló que el año pasado, del total de las ventas registradas, 57% se realizó con tarjetas.

Revisa cuánto cuesta lo que planeas comprar para comprobar si realmente está en oferta durante el Buen Fin.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX, se espera una derrama económica de 19,600 millones de pesos y que los objetos más vendidos sean electrónicos, muebles, ropa, paquetes de viajes, perfumería, joyería, videojuegos y juguetes, bebidas alcohólicas y abarrotes.

El costo por transacción en el uso de las terminales punto de venta no debe ser un porcentaje, sino una cuota fija.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO