Los colombianos empezaron triunfando en los Latin Grammy

Esequiel Farfan
Noviembre 16, 2018

Los Latin Grammy realizarán su 19 edición esta noche desde el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas. La actriz Ana de la Reguera y el cantante Carlos Rivera serán los presentadores principales de la noche.

Más allá de su apariencia, tuvieron una nota brillante en los premios, pues alcanzaron diez Grammy Latino, superando su mejor marca en estos galardones que entrega la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

En cuanto a la grilla de nominados el colombiano J.

En tanto, los televidentes reclamaron que el premio debió corresponder a J Balvin con "Vibras", aunque finalmente el reguetonero se llevó el premio a "Mejor álbum urbano".

En tanto, la catalana con "Malamente" se postula a mejor canción del año, grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana, mejor canción alternativa y mejor video musical versión corta.

La productora del año fue la venezolana Linda Briceño, quien se convirtió en la primera mujer en recibir este reconocimiento por encima de productores reconocidos como Julio Reyes Copello, Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

More news: Rosalía y Natalia Lafourcade ganadoras del Latin Grammy 2018

El principal trofeo, el de Álbum del Año, lo disputarán "Prometo", de Pablo Alborán; "Vibras", de J. Balvin; "Caravanas", de Chico Buarque; "Salvavidas de hielo", de Jorge Drexler; "El siguiente", de El David Aguilar; y "Soy yo", de Kany García.

El Mejor Álbum Folclórico fue para la mexicana Natalia Lafourcade con su disco Musas (Un Homenaje Al Folclore Latinoamericano En Manos De Los Macorinos), Vol. 2.

Doce músicos y bandas argentinos pisan fuerte en esta edición.

Andrea Echeverri, que llevaba un vistoso sombrero en forma de gramófono, y Héctor Buitrago, los integrantes de Aterciopelados, ganaron con su más reciente producción, 'Claroscura', el Grammy a mejor álbum de música alternativa. Por su parte, Silvestre Dangond fue el ganador en la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato con Esto es Vida.

Uno de los premios que más llamó la atención fue el que mereció la Orquesta Filarmónica de Bogotá, cuando se alzó con el de mejor ingeniería en un álbum por su disco '50 años tocando para ti'. Y la banda de rock Él Mató a un Policía Motorizado debutará en los premios en dos categorías; Mejor Álbum de Rock ("La Síntesis O'Konor") y Mejor Canción de Rock ("Ahora imagino cosas"). Omar Mollo, Miguel Pereiro y Pedro Giraudo figuran en la categoría Mejor Álbum de Tango. Y Los Pericos compite a Mejor Video Musical Versión Larga ("3.000 vivos").

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO