El FMI felicitó a Macri por la aprobación del Presupuesto

Galtero Lara
Noviembre 16, 2018

El Senado de la Nación debatía a lo largo de esta jornada el proyecto de Ley de presupuesto 2019, durante una sesión en la que se anotaron más de cuarenta oradores, y que obligará a votar la iniciativa durante la madrugada de este jueves.

"Es un presupuesto de hambre que hipoteca el país", arremetió Alperovich Admitió que hay diferencias fuertes en el interbloque peronista Argentina Federal.

En tanto, el exgobernador de Tucumán José Alperovich y su par Beatriz Mirkin debutaron fuera del interbloque de Pichetto, también con votos en contra, tal como habían anunciado. No me siento contenido ideológicamente en ese bloque. "Ellos no son sinceros, han estado con Néstor y Cristina", al resumir las críticas que sostienen mientras se reúnen y juegan con el Gobierno nacional en pos de dividir el peronismo.

En su estadía en el país tiene, la francesa tiene previsto llevar a cabo varios encuentros bilaterales y según señaló el vocero "espero que madame Lagarde se encuentre con el presidente Macri".

Los únicos gobernadores que no firmaron la adenda fueron el formoseño Gildo Insfrán, la santacruceña Alicia Kirchner, el pampeano Carlos Verna, el puntano Alberto Rodríguez Saá y el santafesino Miguel Lifschitz. "Y también la búsqueda de consensos puesto que esta es una gestión que ha aprobado el presupuesto por unanimidad", indicó el legislador.

More news: Missing Disney film which predates Mickey Mouse resurfaces in Japan

Hay dos proyectos que buscan establecer un régimen de monostributo especial para productores cañeros y tabacaleros: uno original del Senado y otro con modificaciones de la Cámara de Diputados. Afirmó que su estrategia, que incluye la conformación de un interbloque con la bancada que integra Cristina Kirchner, se produce "para que el peronismo vaya unido a las próximas elecciones". "Tampoco voy a dramatizar si algunos más se encuadran en el espacio de la ex presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, actual senadora por la provincia de Buenos Aires e integrante del bloque Frente para la Victoria, dijo Pichetto.

Tras los pasos de Alperovich y Mirkin podrían seguir otros senadores que endurecieron su discurso contra el Gobierno como el propio Mayans, o los pampeanos Norma Durango y Daniel Lovera.

La administración de Mauricio Macri contaría con el respaldo de Pichetto, de Rodolfo Urtubey, el entrerriano Pedro Guastavino, el cordobés Carlos Caserio y el correntino Carlos "Camau" Espínola.

La fuga de senadores de Argentina Federal tiene como mar de fondo un problema adicional para Pichetto, ya que en estos días deben resolverse los asientos de Consejo de la Magistratura.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO