Continúa la sangría en Bolsa tras los resultados — OHL

Galtero Lara
Noviembre 16, 2018

Además, en octubre la CNMC abrió un expediente sancionador a OHL junto a otras seis constructoras por presuntos amaños en licitaciones públicas.

La firma perdió 1.340 millones de euros en el tercer trimestre, frente a los números rojos de 15,3 millones anteriores, "debido a impactos de algunas operaciones y eventos no recurrentes, como la venta de OHL Concesiones", comentan en Renta Markets.

Los resultados de la compañía son consecuencia de la revisión que el nuevo equipo directivo, liderado por el consejero delegado José Antonio Fernández Gallar, ha realizado en la compañía, principalmente en la cartera de proyectos de construcción.

En el plano operativo, OHL redujo un 14% su cifra de negocio entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 2.048 millones de euros, afectada por "una menor actividad constructora".

More news: Santos cubre la baja de Dez Bryant con Brandon Marshall — NFL

También ha contribuido en 28.8 millones el resultado negativo de la demanda interpuesta en el proyecto Xacbal Delta, en Guatemala.

El 20% de esta cartera corresponde a los proyectos fallidos, respecto a los que el grupo mantiene reclamaciones por 1.600 millones de euros, un importe que la empresa no contabiliza como ingresos futuros.

Continúa la sangría en Bolsa de OHL.

Es el límite más bajo al que han llegado las acciones de OHL desde el verano de 1996, cuando cotizó a 0,74 euros por título (entonces en pesetas), hace más de veintidós años.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO