Panistas michoacanos exhortan a AMLO a retirar invitación a Nicolás Maduro

Evarado Alatorre
Noviembre 15, 2018

El presidente electo de la República de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró la invitación a Nicolás Maduro, a que asista el próximo 1 de diciembre al acto de posesión de cargo.

"El tema fue puesto en tribuna por el coordinador parlamentario albiazul Javier Estrada Cárdenas, en tanto que desde la parte superior del recinto cuatro jóvenes con cartulinas de los colores panistas, respaldaban la propuesta con consignas como: "#No a la dictadura obradorista", y "No a la dictadura en México", "Duro vs Maduro".

El legislador del PAN advirtió que México no puede ser ajeno a la grave situación económica y humanitaria que padecen los venezolanos, quienes se ven obligados a huir o escapar de su país por la pobreza, falta de empleo y desabasto de alimentos que padecen.

"Exhortamos para que se retire la invitación a Nicolás Maduro Moros para asistir a la toma de protesta como presidente de los Estados Unidos Mexicanos".

More news: In Facebook revealed a new leak of user data

El pasado 11 de noviembre López Obrador aseguró que no retirará la invitación al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, a la ceremonia de toma de mando y afirmó que en su Gobierno se respetará "la autodeterminación, la no intervención", afirmando "queremos amistad con todos", reseña el portal web de Telesur.

"Nicolás Maduro ha impuesto un régimen antidemocrático brutal en su país, el cual ha sido señalado en diversas ocasiones por organismos internacionales", acusó.

Finalmente, agregó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional siempre defenderá la libertad de expresión, y pugnará por continuar con el fortalecimiento de las instituciones del Estado Mexicano.

Importante es mencionar que la propuesta de exhorto no fue considerado como una asunto urgente, por lo que se turnó a la Comisión de Gobernación para su análisis y discusión, es decir, no tuvo el efecto esperado por la fracción panista que esperaba se diera salida a su propuesta.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO