Nintendo gana demanda y LoveRoms/LoveRetro tendrán que pagar 12 millones de dólares

Federico Mansilla
Noviembre 15, 2018

De esta manera, Nintendo finalmente será indemnizada con la cantidad de dinero mencionada.

Dos portales especializados en distribuir ROMS tendrán que pagarle a Nintendo un poco más de 12 millones de dólares como parte de la reparación de daños que evitará una batalla legal aún más costosa.

Nintendo demandó a LoveRETRO y LoveROMS, sitios que pertenecían a la pareja Jacob y Cristian Mathias, quienes prefirieron aceptar los términos que la gigantesca empresa les exigió a fin de terminar con el litigio lo más pronto posible. En ellos podíamos encontrar desde títulos clásicos como Mario Kart 64, Donkey Kong Country o diversas entregas de la saga Pokémon a otros más recientes, ofreciendo una librería en constante actualización para los más de 17 millones de visitantes al mes.

Todo comenzó con una demanda, Nintendo fue agresivo con la situación contra ambos sitios.

More news: Ya pueden jugar Fortnite con teclado y mouse en Xbox One

"Pedimos disculpas a Nintendo".

El pasado verano Nintendo presentó una demanda contra LoveROMS y LoveRETRO, dos conocidos sitios web dedicados a la distribución de ROMs, por una violación masiva de los derechos de autor e infracción de marca. LoveROMS.com/LoveRetro.co reconoce que causo daños a Nintendo, sus socios y clientes al ofrecer copias no autorizadas de Nintendo y hemos decidido cesar toda actividad. "Para acceder a los juegos legítimos de Nintendo en línea, por favor visita www.nintendo.com para acceder a más información sobre la Nintendo Game Store", relataba el mensaje de información.

TorrentFreak reporta que ambos lados han llegado a un acuerdo de sentencia de consentimiento. De esta forma, Nintendo exige 12.230.00 dólares, la cesión del material ilegal en forma de emuladores y ROMs que tuvieran en posesión y la promesa de no volver a infringir los derechos de autor.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO