Muere adolescente de 13 años durante un combate de boxeo tailandés

Esequiel Farfan
Noviembre 15, 2018

Conmoción en Tailandia tras la muerte de un niño de 13 años durante un combate benéfico de Muay Thai.

El adolescente, que utilizaba el seudónimo Phetmongkol Sor Wilaithong, combatía desde los ocho años y había participado en más de 150 combates, según la prensa local. Las autoridades intentan adoptar un proyecto de ley que prohíba los combates de Muay Thai entre menos de 12 años.

"El ministerio acelerará el proceso para pasarlo a consideración del Gobierno lo antes posible", dijo Weerasak según recoge el diario Bangkok Post.

El entrenador de boxeo Somsak Deerujijaroen mira un video del boxeador de Muay Thai de 13 años de edad, Anucha Tasako, tomada durante su última pelea, durante su funeral en un templo budista en la provincia de Samut Prakan el 14 de noviembre de 2018.

More news: Un colgante de María Antonieta se vende en USD 36 millones

El menor cayó fulminado por un puñetazo en el tercer asalto y fue trasladado al hospital, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

"Lamento" este drama, escribió en su página de Facebook su rival, Nitikron Sonde. Por otro lado se informó que ninguno de los dos peleadores llevaba casco, lo que podría haber evitado la fatalidad. "Pero tengo que hacer todo lo que pueda para ganar y conseguir el suficiente dinero para pagar mis estudios", añadió. Además, el familiar dijo tajante y con absoluta frialdad que "esto ocurre en el deporte". Una práctica que los responsables sanitarios del país consideran peligrosa al entender que los niños se exponen a lesiones cerebrales graves. Sin contar a los numerosos menores que combaten sin licencia.

Pero este proyecto de ley está levantando muchas críticas en el país e incluso personalidades del boxeo han querido argumentar que esta norma acabaría con la tradición y afectaría económicamente a a las familias de los jóvenes luchadores.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO