Microsoft lanza una actualización que corrige los errores de Windows 10

Federico Mansilla
Noviembre 15, 2018

Se trata de un problema que ha llegado a divulgarse de forma pública, pero según la compañía de Redmond no se ha registrado ningún ataque aprovechando el fallo.

Después de retirarla debido a problemas que incluían el borrado de archivos, Microsoft ha comunicado que la October 2018 Update para Windows 10 vuelve a estar disponible para todos los usuarios del sistema operativo. Además, se resuelven otros problemas como la elevación de privilegios sobre Win32k.sys, que permitía a ciberdelincuentes ejecutar código arbitrario en un sistema para obtener derechos como administrador.

Windows 7 y Windows 8.1 también han recibido sus parches de seguridad ayer mismo corrigiendo 13 y 16 vulnerabilidades respectivamente, dos de ellas críticas en ambos sistemas.

More news: Global oil market to lapse into surplus in 2019

En esta actualización, como es habitual, se han lanzado también correcciones para Microsoft Edge e Internet Explorer.

La actualización de Octubre 2018 llegará durante el día de hoy a un pequeño porcentaje de usuarios de Windows 10, mientras que el resto de usuarios interesados en instalarla deberá forzarla mediante el buscador de actualizaciones del sistema operativo. No obstante, si tenemos la configuración predeterminada, ya debería haberse aplicado la actualización de forma automática en nuestros ordenadores.

Por si esto fuera poco y según recogen en The Verge, desde Microsoft afirman que si se detecta alguna incompatibilidad con la nueva versión en alguna de las aplicaciones instaladas, no se instalará esta actualización hasta que sea resuelta. Después, dirígete a la pestaña Windows update y haz clic en Buscar actualizaciones.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO