Médicos comparten fotografías bañados en sangre por esta impactante razón

Evarado Alatorre
Noviembre 15, 2018

La Asociación del Rifle de EE.UU. criticó a los médicos antiarmas; que una semana después inundaron las redes sociales con notas sobre la atención en hospitales de heridos de bala. "Alguien debería decirle a los médicos anti-armas ególatras que se encarguen de sus propios asuntos". La mitad de los artículos en los anales de la medicina interna presionan para el control de armas.

Y algunos simplemente explican con meridiana claridad por qué a los médicos les incumbe el tema de las armas de fuego: no son necesariamente personas que estén en contra de las armas en sí, sino que están en contra de las heridas, la muerte y el dolor que esas armas provocan y por ello les importa la seguridad y la reducción de la violencia en las comunidades.

El tuit hacía alusión a un artículo del Colegio Americano de Médicos en el que advierte de las "lesiones causadas por la violencia relacionada con armas de fuego" y apoya la "regulación apropiada de la compra legal de armas de fuego".

La respuesta de los médicos ante tales declaraciones fue la creación del hashtag #ThisIsMyLane en donde exponen los motivos por los que la venta de armas sí están en su "carril".

Su colega, Jeannie Moorjani, dijo que "Me gustaría extender gentilmente la invitación al autor de este tweet (el de la NRA) y a cualquier otra persona de la Asociación para que se uniera a mí en el hospital la próxima vez que atienda a un niño herido o muerto por un arma que no estaba guardada de manera segura o que era solo un espectador inocente".

More news: Un colgante de María Antonieta se vende en USD 36 millones

"Mi carril es una mujer embarazada que recibió un disparo de su pareja en un momento de rabia".

En realidad, como médicos han expresado directamente en una carta abierta a la NRA, el saldo letal de la violencia con armas de fuego en EEUU es demoledor y por ello "todos debemos unirnos para encontrar soluciones significativas" a ese devastador problema, cuyo drama y tragedia se encuentra absolutamente, afirman los médicos firmantes, "en nuestro carril". Escribe Stephanie Bonne, cirugía de trauma.

"Tengo prohibido subir fotos de pacientes, así que aquí tienen una selfie. así es como me hago cargo de mis propios asuntos, NRA", escribió en su cuenta de Twitter el doctor Dave Morris.

"Un joven de 16 años con herida de bala en la aorta". "Espero no hacerlo nunca".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO