Amazon elige Nueva York y Virgina para acoger sus nuevas sedes

Galtero Lara
Noviembre 15, 2018

La compañía dijo entonces que crearía 50.000 nuevos puestos de trabajo e invertiría 5.000 en la nueva ubicación en los próximos 20 años.

Amazon también apuntó que desarrollará un centro de operaciones y logístico de menor tamaño en Nashville, Tennessee.

Con esta medida, estas dos nuevas sedes se unirán al cuartel general de Seattle, en Washington, desde donde se gestiona la compañía, que emplea a 650.000 personas en todo el mundo.

El diario The Wall Street Journal había adelantado hace unos días que la corporación había decidido desarrollar su segunda sede en dos ciudades diferentes, con 25,000 empleados en cada uno de los campus. Ambas han ofrecido más de 5.000 millones en incentivos a Amazon para que las eligiera.

More news: Doctor Who Christmas episode time-travels to New Year's Day

Amazon ya tiene ganadores para sus nueva HQ2 (abreviatura de headquarters o sede), que dividirá en dos ubicaciones: Crystal City en Virginia, y Long Island, en Nueva York, según publica Reuters y el diario FT.

En un primer momento la compañía recibió hasta 238 propuestas de diversas ciudades, que redujo a un listado de 20 en enero.

Según los medios locales, la decisión del portal de ventas busca el aumento de su personal especializado pero reduciendo posibles problemas de añadir decenas de miles de trabajadores en una única localidad, como dificultades de alojamiento o de transporte.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO