Afrodisíaco ya en Las Vegas para la 19° entrega del Latin Grammy

Esequiel Farfan
Noviembre 15, 2018

El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno.

"Creo que siempre ha sido aceptado, siempre ha sido aceptado el reguetón", respondió el músico a una pregunta de Efe sobre si, tras años de críticas y ataques al género urbano desde diferentes frentes, sus ocho candidaturas suponen, por fin, un espaldarazo a este estilo.

La actriz Ana de la Reguera, junto con el cantante Carlos Rivera, serán los presentadores de la llamada Noche Más Importante de la Música Latina.

Asimismo Aitana, el ganador de un Grammy Latino Miguel Bosé, Kane Brown, Wilson Cruz, El Dasa, Diplo, Dyango, Lali Espósito, Fonseca, Dillon Francis, Aymée Nuviola, Lele Pons, María Rita, el ganador de dos Grammy Latino y un Grammy americano Draco Rosa, también participarán como presentadores.

Pero este reconocimiento no viene solo con una presentación musical en la gala de los premios Latin Grammy o con una estatuilla especial, esta noche 14 de noviembre se realizará un concierto de homenaje en el que colegas suyos interpretarán canciones del repertorio de Maná.

More news: Steelers vs Chargers Week 13 game flexed to primetime

En cuanto a las actuaciones musicales ya develadas, Will Smith, Marc Anthony y Bad Bunny serán los encargados de abrir la ceremonia con su canción Está Rico.

El de Medellín, que editó en mayo el disco "Vibras", aspira a hacerse con los premios al álbum del año, grabación del año (doble nominación), mejor fusión/interpretación urbana, mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana (triple nominación). Este título llegó al número uno en más de 30 países, incluido un tercer lugar en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, y tiene más de dos millones de reproducciones en YouTube.

Cabe recordar que, el primer álbum de Ozuna (‘Odisea) se lanzó el 25 de agosto del año pasado y no solamente se logró destacar por las grandiosas colaboraciones que tuvo con J Balvin, Anuel AA o Nicky Jam, sino también por sus temas en solitario, que fueron todos unos hits mundiales.

En tanto, No Vaya a Ser (Pablo Alborán), É Fake (Anaadi), Mi Gente (J Balvin con Willy William), Internacionales (Bomba Estéreo), Telefonía (Jorge Drexler), Para Siempre (Kany García), X (Nicky Jam con J Balvin), Danza de Gardenias (Natalia Lafourcade con Los Macorinos), Bailar Contigo (Monsieur Periné) y Malamente (Rosalía) competirán por ser la Mejor Grabación del Año.

Finalmente, la organización informó que los Latin Grammy son organizados por La Academia Latina de la Grabación con el objetivo de reconocer las mejores producciones latinas de la última temporada. Los miembros de esta entidad se encargaron de seleccionar a los postulantes dentro de un universo de catorce mil aspirantes divididos en 49 categorías que representan a los más destacados en cada una de ellas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO