Reimposición de sanciones de EU no afecta a Irán: Rouhani

Galtero Lara
Noviembre 13, 2018

El diputado peledeísta Rafael Méndez, quien es además presidente de la Comisión Parlamentaria de Copppal, advirtió que las duras sanciones económicas reimpuestas por los Estados Unidos a la República Islámica de Irán ponen en serio peligro la paz mundial, y en un imprevisible riesgo la estabilidad financiera internacional.

"Las sanciones no han tenido impacto en nuestra economía porque Estados Unidos ya utilizó todas las armas a su disposición y no había nada nuevo que utilizar en nuestra contra", dijo Rouhani en comentarios transmitidos en vivo por la televisión estatal.

"La administración de los Estados Unidos parece creer que imponer sanciones draconianas ilegales a Irán causará tanto dolor a nuestra nación que nos obligará a someternos a su voluntad sin importar cuán absurdas, ilegales o fundamentalmente defectuosas sean sus demandas", dijo el canciller iraní.

More news: On centenary, Royals, leaders, comrades and citizens remember the fallen

La medida es parte de un esfuerzo más amplio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para frenar los programas nucleares y de misiles de Teherán y disminuir la influencia de la República Islámica en el Medio Oriente.

"Ellos acaban de publicar una larga lista de bancos, sus oficinas (.) de aerolíneas y sus aviones".

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, desestimó este sábado las amenazas de su homólogo estadounidense Mike Pompeo y afirmó que Irán superará las sanciones impuestas por Estados Unidos. Seis potencias mundiales y Washington reimpusieron en agosto una primera ronda de sanciones contra Teherán.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO