Patricia Bullrich cruzó al Reino Unido por el G20 — Escándalo internacional

Evarado Alatorre
Noviembre 13, 2018

La afirmación fue realizada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa posterior a una reunión de Gabinete que fue liderada por el presidente, Mauricio Macri. Y sobre los consejos del gobierno del Reino Unido fue más directa.

Ante cualquier eventual amenaza, los Estados Unidos, Rusia y China serán los países más exigentes en cuanto a la seguridad de sus presidentes: entre los tres tendrán la mayoría de los casi 5.000 custodios que arribarán al país.

Las advertencias y recomendaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (Foreign and Commonwealth Office), que alertan sobre "posibles atentados terroristas" en nuestro país durante la cumbre del G20 no fueron bien recibidas en el gobierno.

La administración de Theresa May advirtió que "los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina", a instancia de la presencia de los líderes de la 20 economías más importantes del mundo en suelo porteño.

More news: Simona Halep, la nº 1, se queda sin su entrenador Darren Cahill

En este sentido, señaló que "hace más de un año" se trabaja en la seguridad de esa cita de mandatarios con el "asesoramiento de muchos países que tuvieron reuniones del G20" en su territorio.

"Estamos a la altura de este acontecimiento internacional y tenemos todos los puntos previstos".

"Sabemos que en la historia de los G20 han intentado generar situaciones de violencia y vamos a estar preparados ante esa situación".

La advertencia causó inquietud en Argentina, que prepara un gigantesco operativo de seguridad para la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, el poderoso foro de gobernanza mundial que reunirá el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la capital a Donald Trump, Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros grandes líderes políticos. "Estamos siguiendo todos los acontecimientos que pudieran suceder y esperemos que en estos días den marcha atrás con ese aviso", agregó al respecto la funcionaria nacional. "Esperemos que así sea", finalizó Bullrich.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO