Google confiesa un truco para ahorrar batería en dispositivos Android

Federico Mansilla
Noviembre 13, 2018

Cámara de miles de megapíxeles, parlantes potenciados, reconocimiento de huellas, rostro, iris y oreja. ¿Qué tienen en común todas estas cosas? Pero ahora se reveló una nueva recomendación para que la energía de tu teléfono tenga más duración. El truco es conocido por los programadores, que suelen usar fondos negros para editar código y reducir el esfuerzo visual.

Pero ahora, las nueva pantallas AMOLED ofrecen este "modo escuro" que además de ser buenos para los ojos permite que ganemos horas de batería.

Allí se mostró, por ejemplo, que al reproducir un video de YouTube, una pantalla en modo normal y con el brillo al 100% consume 239 mAH, en tanto que en esas mismas condiciones pero en modo oscuro, el consumo es de 96 mAh. Resulta que solo tienes que activar el modo oscuro en todas las aplicaciones.

La prueba en modo oscuro en YouTube.

Hay que destacar, no obstante, que la mayoría de las compañías que permite aplicar "temas" al sistema operativo, como Samsung, Huawei, LG o Sony, ya ofrecen alternativas que usan un fondo negro para toda la interfaz, pero no para aplicaciones específicas.

More news: Atentado del ELN deja cinco personas heridas en Colombia

Así se ve el modo oscuro en Twitter.

¿A qué se debe este ahorro?

En los display OLED, los píxeles, que trabajan de manera individual, necesitan menos energía cuando se muestren colores oscuros en la pantalla. Pero en las pantallas AMOLED, los píxeles se iluminan individualmente. Y por eso, cada píxel tiene una luz roja, una luz azul y una luz verde. Con el brillo a la mitad, el ahorro es de apenas un 14%. Esto es porque esa tecnología de pantalla consume menos energía al mostrar un color negro que uno blanco.

Los usuarios de iPhone también pueden tratar de consumir menos energía activando la opción de inversión de colores inteligentes en el menú de configuración.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO