Disney celebra el 90 cumpleaños de Mickey Mouse

Esequiel Farfan
Noviembre 13, 2018

Llegando a los 90 años, Mickey Mouse se ha convertido en un ícono de la industria filmográfica y por eso su cumpleaños acapara titulares alrededor del mundo.

Una de las primeras en visitar la exposición ha sido la actriz Sarah Jessica Parker.

The Walt Disney Company celebra el nacimiento de Mickey el 18 de noviembre de 1928, esto por el estreno de Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de dibujos animados.

Su mayor homenaje será, "Mickey: The True Original Exhibition", que podrá verse en el Meatpacking District de Nueva York, situado en el oeste de Manhattan, hasta el próximo 10 de febrero, y está formada por obras de arte, fotos de gran tamaño, interacciones creativas y artículos de promoción comercial que conmemoran su cumpleaños.

Más de 20 artistas contemporáneos de todo el mundo, entre ellos Daniel Arsham y Katherine Bernhardt, trabajaron en esta propuesta que incluye también al legendario Keith Haring, autor de una de las obras más icónicas del ratoncito: "Untitled (Mickey Mouse), 1981".

More news: Atentado del ELN deja cinco personas heridas en Colombia

La pieza está acompañada de una selección de instantáneas que datan de los años 80 del artista junto a otras piezas famosas del protagonista de Disney, hechas por el fotógrafo Tseng Kwong Chi.

Es la primera vez que se reúnen las obras de Haring y Tseng, dos amigos que compartían una gran pasión por la cultura popular y los iconos. La pieza es un estudio de las manos de Mickey Mouse en anea y ratán, trenzado y cosido con hilo de bramante, el material en el que habitualmente trabaja este artesano español.

Todas las piezas originales e históricas pueden admirarse en más de una docena de salas temáticas cuidadosamente seleccionadas y diseñadas con un gran sentido artístico para resaltar una parte de la historia de Mickey Mouse.

Así, los visitantes se encontrán con una réplica del barco de Steamboat Willie, escenas en blanco y negro de los clásicos cortos animados, una reinterpretación de The Sorcerer's Apprentice, la obra maestra de Walt Disney Fantasia y una recreación del set de All New Mickey Mouse Club, de 1990.

Los fanáticos también tendrán acceso a la colección 'Disney Archives', que incluye productos de consumo icónicos inspirados en Mickey Mouse a lo largo de las décadas, así como el premio Óscar por la creación del dibujo animado.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO