Récord de ventas en internet en China en el 'Día del Soltero'

Galtero Lara
Noviembre 12, 2018

Quince horas y 49 minutos necesitó el gigante del comercio electrónico para superarse a sí mismo y alcanzar las ventas logradas en el Día del Soltero el año pasado, que se situaron en los 168.269 millones de yuanes (unos 25.386 millones de dólares).

Esto supone un aumento con respecto al pasado año cuando logró acumular 24.440 millones de euros. Los productos de Xiaomi, Apple y Dyson encabezaron estas ventas. Esta versión asiática del Black Friday fue creada en 2009 por el presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, para atraer compradores a la plataforma de compras de la compañía, Tmall.

El Día de los Solteros, también conocido como "Doble 11”, es el evento de ventas por internet más grande del mundo, que supera incluso al "Viernes Negro” de Estados Unidos".

El día comenzó como una especie de "día anti-San Valentín" en el que los corazones solitarios de China se deleitan con su soltería haciéndose regalos a sí mismos.

More news: South Korea-US military drills violate agreements: North Korea media

Las ventas de este año casi triplicaron las del "Cibermonday" y el "Back Friday" de 2017, según mostraron los datos de Adobe.

Más de 180,000 marcas chinas e internacionales ayudaron a celebrar el décimo aniversario del día de compras del 11/11, que también contó con un evento especial televisado en el que actuaron nombres de la altura del Cirque du Soleil o Mariah Carey.

Con la colaboración de Zoey Chong.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO