Microsoft comprará a Obsidian Entertainment y a inXilie Entertainment

Federico Mansilla
Noviembre 12, 2018

Estos dos estudios enfocados al desarrollo de juegos para PC ahora forman parte de los estudios principales de Microsoft, por lo que será interesante ver qué juegos desarrollarán para las plataformas de Microsoft. El estudio rápidamente se hizo un nombre por sí mismo con la exclusiva de Xbox Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith.

Durante los últimos quince años, han desarrollado juegos de rol tanto en la consola como en PC a través de títulos que incluyen Fallout: New Vegas, South Park: The Stick of Truth y Pillars of Eternity. Esto es así puesto que la compañía anunció que va a comprar a inXilie Entertainment y a Obisdian Entertainment. Así lo ha parecido con el anuncio de su otra compra: inXile Entertainment.

More news: Matías Biscay: ''La posibilidad de definir en casa es importante''

Si hablamos de juegos de rol inXile Entertainment no se queda atrás. Este estudio fundado por Brian Fargo en 2002 es el responsable de títulos como The Bard's Tale (2004) o los más recientes Wasteland 2 (2014) y Torment: Tides of Numenera (2017), todos ellos RPG de la vieja escuela muy bien valorados por los usuarios. Ahora el estudio está trabajando en Wasteland 3, que se lanzará durante 2019.

Con estas dos adquisiciones Microsoft Studios adquiere talento y nuevas propiedades intelectuales con las que alimentar Xbox, Windows PC y el servicio Xbox Game Pass.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO