Amazon venderá productos de Apple

Federico Mansilla
Noviembre 12, 2018

La gigante de comercio electrónico dijo el viernes que empezará a vender pronto más productos Apple de forma directa y que tendrá acceso a los dispositivos más recientes de Apple, incluyendo el nuevo iPad Pro, iPhone XR, iPhone XS y el Apple Watch Series 4, así como también la línea de auriculares Beats. Con este nuevo acuerdo, todos los revendedores de productos de la manzana mordida desaparecerán de Amazon, y nadie externo a Apple podrá vender dispositivos de la marca en la tienda online.

Este movimiento entre las compañías de Chicago y Cupertino se llevará a cabo en los países de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Japón e India.

Actualmente, muchos de estos productos de Apple no están disponibles en Amazon o están a la venta a través de su plataforma de vendedores externos a precios variados y condiciones distintas. Amazon ofrecía una variedad limitada de Apple que incluía computadoras Mac y audífonos Beats.

"Amazon trabaja constantemente para mejorar la experiencia del consumidor y una de las maneras de lograr ese fin es aumentando la selección de productos que sabemos que nuestros clientes quieren". "Deseamos expandir nuestra oferta de productos de Apple globalmente".

More news: BBVA sufre en bolsa por la supresión de comisiones bancarias en México

El acuerdo tiene ciertas condiciones, sin embargo.

Hace unos meses la empresa de Mountain view mencionó que se acabaría el soporte para YouTube en los Fire TV y Fire TV Stick, algo que sin duda molestó a Amazon, motivo por el cual parece que no vamos a ver una versión de Prime video en Android TV, o bien, compatible con Google Cast. No venderá, eso sí, el altavoz inteligente HomePod, competidor directo del Echo de Apple.

Con la colaboración de Suan Pineda.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO