Yankees firman a CC Sabathia por un año y $8 millones — Reporte

Jose Verdugo
Noviembre 9, 2018

Los Yankees de Nueva York llegaron a un acuerdo para mantener en el equipo al veterano lanzador CC Sabathia, con un contrato de un año y $8 millones de dólares, según varios reportes.

El zurdo de 38 años tuvo una marca de 9-7 con una efectividad de 3,65 en 29 aperturas este año.

Sabathia, quien se sometió a una cirugía de rodilla derecha en octubre, es solo uno de los tres miembros que regresan de la rotación inicial de los Yankees en 2018, uniéndose a Luis Severino y Masahiro Tanaka.

More news: Seat se une al 'sharing' de patinetes eléctricos

Sabathia empleó una rodillera y necesitó inyecciones periódicas en la articulación lastimada durante la campaña. En una década con los Yanquis, su foja es de 129.80. Aprovechó una inminente opción para rescindir el contrato después de la campaña de 2011 para lograr un nuevo convenio que añadió un salario de 25 millones de dólares para 2016 con una alternativa para el equipo de 25 millones más para 2017.

El golpe fue una represalia después de que Andrew Kittredge, pitcher de los Rays, le lanzó alto y adentro a Austin Romine. Se perdió por dos innings un bono de 500,000 dólares por desempeño, debido a que fue expulsado de su última apertura de la temporada regular tras propinar un pelotazo al venezolano Jesús Sucre, de Tampa Bay. Sabathia fue suspendido por los cinco primeros juegos de 2019, pero ha presentado una apelación.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO