Venezuela evalúa otros acuerdos con China

Evarado Alatorre
Noviembre 9, 2018

El encuentro se dio en el marco de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN), según la nota de prensa del Ministerio para el Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Agregó que 185 personas integran la delegación venezolana que asiste a la feria, que ofertará oportunidades de negocios por más de 20 mil millones de dólares en bienes y servicios.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el 15 de septiembre, durante su visita oficial a China, que Venezuela ocuparía un lugar en esta importante ventana comercial e invitó a las empresas venezolanas a participar.

More news: Científicos indican que la capa de ozono se recuperará en 2030

"Hay un mercado de exportación de servicios que es vital, que no hemos mirado, no sólo el turístico".

Entretanto, el ministro venezolano para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, destacó que su país presentará en la feria la oferta exportable en distintos rubros para impulsar el intercambio comercial con China, diversificar y fortalecer la economía. "Que sea nuestra aerolínea la primera que vuele los aviones Comac para Venezuela y para Latinoamérica", dijo en la visita guiada a la corporación por el personal directivo de desarrollo y tecnología de la estatal china.

La participación de Venezuela en la Exposición Internacional de Importación de China, esta representada por más de 100 empresas y 120 representantes empresariales, quienes compartirán e intercambiaran experiencias con más de 80 países regiones y organizaciones internacionales y más de 3.600 compañías.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO