Tesla tiene nueva presidenta en la junta administrativa

Galtero Lara
Noviembre 9, 2018

Tesla nombró a Robyn Denholm nueva presidenta del consejo de administración de la compañía para sustituir a Elon Musk, que renunció al cargo tras un acuerdo con las autoridades de regulación estadounidenses.

Denholm dejará su cargo como jefa de finanzas y líder de estrategia en Telstra, la empresa de telecomunicaciones más grande de Australia, después de un periodo de seis meses.

El fundador de Tesla fue demandado por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) que calificó de "falsas y engañosas" sus declaraciones a inversores y solicitó a un juez imponerle sanciones, entre ellas la prohibición de desempeñarse como funcionario público o director de una empresa pública.

La junta del fabricante de vehículos eléctricos y paneles solares nombró a la ejecutiva australiana de las telecomunicaciones Robyn Denholm como presidenta, con efecto inmediato. Tanto él como la firma, además, pactaron pagar 20 millones de dólares cada uno al regulador.

More news: Danny Ainge Shoots Down Terry Rozier Rumors

"Creo en esta compañía, creo en su misión y espero poder ayudar a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sostenible e impulsar el valor de los accionistas a largo plazo", destacó Denholm, que se desempeñaba en Tesla como directora independiente desde 2014.

"Para asegurar una transición suave durante el tiempo que le queda a Robyn en Telstra, Elon será un recurso de Robyn y le ofrecerá todo el apoyo que ella solicite en su puesto de directora", dijo Tesla en un comunicado.

Los críticos de la junta directiva de Tesla han dicho que a los miembros les falta independencia y son demasiado cercanos a Musk, muchos a través de acuerdos financieros.

Tesla ha elegido a Denholm por su amplia experiencia en industrias de tecnología y automotriz, y por su gran aportación durante estos cuatro años en la junta de la compañía. Espero trabajar aún más estrechamente con Robyn a medida que continuamos acelerando el advenimiento de la energía sostenible.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO