T-MEC se firmará el 30 de noviembre en Argentina: Guajardo

Evarado Alatorre
Noviembre 9, 2018

Buenos Aires, Argentina, será la sede de la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el próximo 30 de noviembre de 2018, en el marco de la reunión de líderes del G-20. Es importante decir que la aprobación de este tratado depende del Senado de México, del Senado y la Cámara Baja de Estados Unidos, así como del Parlamento de Canadá, por lo que la ratificación podría ocurrir hasta 2019.

El equipo de López Obrador se integró en el grupo negociador del Gobierno mexicano, lo que permitió que la delegación "no fuera representante de un Gobierno, sino de México". Canadá ha rechazado ya los intentos de Estados Unidos por modificar el acuerdo comercial que recientemente se concluyó.

La firma estará a cargo de los Ministros de comercio de cada uno de los tres países socios, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

More news: PP y Cs cargan contra Errejón por sus declaraciones sobre Venezuela

El secretario de Economía añadió que está confirmada la asistencia de sus similares de Estados Unidos y de Canadá; sin embargo, "el protocolo de la presencia de los líderes (Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau) está aún por definirse".

-Con información de EFE.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO