Suspenden sesión en San Lázaro por asesinato de hija de diputada

Evarado Alatorre
Noviembre 9, 2018

Numerosos integrantes de la Cámara, especialmente mujeres, se acercaron para consolarla.

La víctima, hija de la diputada federal de Morena por el Distrito 14 de Minatitlán, Carmen Medel, fue asesinada a tiros cuando se encontraba en un gimnasio en un municipio de la zona montañosa central de Veracruz.

Desde la tribuna añadió: "Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con una miembro de esta asamblea. Le damos con profunda pena nuestra condolencias a la diputada Carmen Medel". "No podemos combatir la violencia con más violencia", gritó una diputada.

"Esta presidencia y la Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma, esta legislatura de la Cámara de Diputados, se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento, y realizará lo conducente por la vía jurídica, política y por la solidaridad humana, no puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo la impunidad", sostuvo. "Este es un momento solemne y triste, y como tal debemos conservarlo en nuestra memoria". Se levanta la sesión”, declaró.

More news: Manchester United's Ander Herrera admits Manchester City are derby favourites

Medios de Veracruz reportaron que Valeria Cruz fue asesinada de varios disparos la tarde del jueves cuando se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza.

"Condenamos este artero asesinato, reconocemos la urgente necesidad de pacificar el país y reiteramos nuestro compromiso de contribuir en la erradicación de la violencia". Los diputados de varios partidos han exigido justicia en el caso. "¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!", clamó tras colgar una llamada telefónica y ante el desconcierto de la Mesa Directiva, la cual de inmediato pidió auxilio al personal de apoyo.

En una conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ha informado de que a través de una denuncia ciudadana anónima conocieron que los autores del crimen se trasladaban en una furgoneta Mazda.

Agregó que los datos de la camioneta permitieron detener a dos sujetos en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos, quienes dieron elementos para identificar al presunto autor material del crimen, apodado como 'El Richy'.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO