Subastada por 340.000 euros una silla de ruedas que usó Stephen Hawking

Federico Mansilla
Noviembre 9, 2018

La silla motorizada, utilizada por Hawking cuando quedó paralizado por una enfermedad de la neurona motora, recaudó 296 mil 750 libras en una subasta en línea. "Tenía esta increíble capacidad para conectarse con la gente", dijo a Reuters Thomas Venning, jefe del departamento de Libros y Manuscritos de la casa de subastas Christie's en Londres, antes del evento.

La subasta ha superado con creces las expectativas: la casa esperaba tanto por la silla como por un lote de medallas y premios el equivalente en libras de 17.000 euros cada uno.

Hawking, famoso por su trabajo en la exploración de los orígenes del Universo, murió en marzo a los 76 años tras pasar la mayor parte de su vida confinado a una silla de ruedas.

La tesis de Hawking "Propiedades de universos en expansión" de 1965, de 117 páginas, se vendió por u$s 764.070, muy por encima de la estimación tope de u$s 196.000.

More news: Diego Luna volverá a ser Cassian Andor de "Star Wars" en serie

Un guión de sus apariciones en el programa animado de televisión se vendió por 6.250 libras en la subasta de 22 artículos de Hawking, mientras que una colección de sus medallas y premios recaudó 296.750 libras.

La venta de 52 lotes, que incluyó artículos vinculados a Isaac Newton, Charles Darwin y Albert Einstein, totalizó más de 2,3 millones de dólares.

Las ganancias de estas ventas estarán destinadas para obras benéficas de organizaciones. Christie's se hace cargo de las negociaciones para entregarlo a las autoridades británicas en lugar de un impuesto de sucesión.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO