Sorpresa en el Amazonas: fotografían a una araña con cara de perro

Evarado Alatorre
Noviembre 9, 2018

A través de redes sociales se comenzó a viralizar una captura tomada por el fotógrafo Andreas Kay, la que muestra a una simple araña en medio de su hábitat natural.

No es de extrañar que este arácnido se haga viral cuando aparece su imagen en las redes porqué muchas personas ignoran su existencia y su rara morfología hace de ella una especie muy llamativa. Sorprendentemente, los miembros de la clase Arachnid no están clasificados como arañas a pesar de que tienen ocho patas.

Sin embargo, el arácnido se robó todas las miradas por su singular forma: es más pequeña que un pulgar, es de color negro, tiene dos brillantes ojos y bueno, su cabeza se parece a la de un perro. "Definitivamente, no se sabe", escribió el periodista científico Ferris Jabr en Twitter.

"¿Por qué evolucionó hasta adquirir ese aspecto?". Quizás podría ser un ornamento usado para la reproducción.

More news: Se perfila la lista de México para enfrentar a Argentina

Según el propio Kay, los puntos amarillos pueden resultar intimidantes para otros animales, porque le hacen parecer más grande, al igual que hacen otras muchas especies, recoge ABC. Sin embargo, no es estrictamente una araña porque es parte de una subdivisión diferente del género arácnido, y en realidad está más cerca de un padre de piernas largas.

Dicha especie es conocida como opilión conejo, cuyo nombre científico es Metagryne bicolumnata y fue descubierta en 1959, por el alemán Carl Friedrich Roewer.

Por fortuna, también se diferencia de una araña común porque no poseen glándulas venenosas, por lo que son completamente inofensivos para el ser humano.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO