Robot debuta en China como presentador de noticias

Esequiel Farfan
Noviembre 9, 2018

La agencia de noticias China, Xinhua, presentó el primer conductor de noticiero virtual creado utilizando imágenes reales, una voz sintética y animaciones generadas por una inteligencia artificial.

Se trata de un holograma, producto de la combinación de un programa de inteligencia artificial con la imagen del rostro, voz, expresiones faciales y manera de gesticular de una persona. Una medida que, dicen, permitirá "reducir los costos de producción de noticias".

El presentador computacional fue desarrollado en conjunto por la agencia y el buscador Sogou.com y Xinhua y "puede trabajar las 24 horas en la página web y en las diversas redes sociales", explicó la agencia de noticias.

More news: "Jugaron con mis ilusiones, Sampaoli me dijo que iría al Mundial" — Marchesín

"Los locutores creados con inteligencia artificial se han convertido oficialmente en miembros del equipo de la agencia de noticias Xinhua", dijo en un comunicado el organismo.

Aseguraron que en un futuro, estos presentadores podrían lucir tan real que serían indistinguibles de humanos reales.

Más allá de la tecnología resulta un tanto perturbador que en un país en el que rige la censura y la prensa se encuentra bajo constante escrutinio, el gobierno apele a estos nuevos presentadores para distribuir su propaganda.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO