Piojo Alvarado revela haber sido víctima del Pacto de Caballeros

Jose Verdugo
Noviembre 9, 2018

Con la inminente investigación de Comisión Federal de Competencia Económica sobre la Liga MX y sus posibles prácticas monopólicas durante el mercado de fichajes, el Pacto de Caballeros corre peligro.

El volante de Cruz Azul Roberto Alvarado denunció el jueves haber sido víctima del 'pacto de caballeros' en sus inicios como jugador y elogió que el gobierno de México finalmente esté tomando medidas para erradicar la práctica en el fútbol mexicano. Una vez me pasó eso.

"Yo creo que es algo muy bueno. Por el pacto tuve que regresar de Necaxa a Celaya a lo mejor me hizo bien porque ahí me fue bastante bien y después pude brincar a Primera División". "Tenía 15 años cuando me pasó, al final son experiencias que quedan, pero que bueno que se esté haciendo ese tipo de investigación", sentenció el juvenil. "Siempre esperé esa oportunidad para representar a mi país, tengo claro lo que quiero y tengo los pies en la tierra, todos me lo dicen, es un reto muy importante para mí y para los jóvenes, hemos enfrentado a equipos con muy buenos jugadores, hemos esperado esta oportunidad, todos queremos jugar el Mundial de Catar, no pienso que son juegos moleros".

More news: Netflix anuncia series de anime basadas en Pacific Rim y Altered Carbon

Sobre los directivos y la intención de cuidar a sus intereses mediante este Pacto, el "Piojo" opinó que "ellos están viendo sus intereses, pero por cosas de ese tipo algunos se quedan sin jugar", finalizó.

"Me ha tocado estar con compañeros que por el pacto de caballeros dejaron de jugar, lo he vivido también con otros y es bueno que se esté investigando para que se quite", agregó Alvarado, quien recientemente debutó con la selección mayor. Es muy bueno que se esté investigando para que se quite. "A muchos se les ha truncado la carrera por esto y esperamos se quite, porque así tendrían la oportunidad", comentó.

Y remató su comentario: "Ellos (clubes) están viendo por sus intereses".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO