Muere Francis Lai, compositor de la banda sonora de ‘Love Story’

Esequiel Farfan
Noviembre 9, 2018

El mundo del cine ha dicho adiós a Francis Lai, compositor de la música de Un hombre y una mujer y la mítica Love Story.

"He conocido con inmensa pena el fallecimiento de Francis Lai, gran compositor nicense", escribió en Twitter Estrosi, quien añadió que propondrá a su familia poner el nombre del músico a un "lugar emblemático" de la ciudad mediterránea.

Lais recibió el Óscar a la mejor banda sonora en 1970 por Love Story, aunque ya había sido nominado cuatro años antes a ese mismo galardón por la famosa Un homme et une femme. Lai dio sus primeros pasos en las orquestas de su región, hasta que a mediados de los años 50 se instaló en el barrio parisino de Montmartre, movido por su pasión por el jazz.

More news: Gunman kills 12 in California bar packed with students

El característico "dabadabada" que sonaba en la melodía de la pieza principal pronto se convirtió en una pieza popular, al igual que Where Do I Begin, la canción más conocida de Love Story. Pero el encuentro decisivo en su vida le llegó al conocer al director de cine Claude Lelouch, quien le pidió que pusiese música a su romántica "Un homme et un femme" (1966).

En love Story la canción de Lai fue interpretada por Andy Williams, y enmarca una trama en la que MacGraw y O'Neal parecen la pareja perfecta, sueñan con tener un hijo, pero cuando van al médido este descubre que ella tiene una enfermedad terminal.

En total compuso la música de más de 100 películas y firmó más de 600 canciones.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO