MP venezolano detecta 2 mil casas de cambios ilegales en el exterior

Evarado Alatorre
Noviembre 9, 2018

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Fiscalía, Saab indicó "merecerán todo el castigo y la sanción, las mafias que han hecho una especie de trabajo diario sistemático sin cuartel, creyendo que iba a haber impunidad, para atacar el valor oficial de nuestra moneda". "Allí reciben divisas y hacen transferencias en bolívares desde cuentas ubicadas en Venezuela con una cotización que no corresponde a la tasa oficial de las casas de remesas autorizadas".

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó este jueves 70 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a remesas ilegales en el extranjero, esto enmarcado en la denominada operación "Manos de Papel".

Según dijo, las supuestas casas de bolsa están ubicadas "la mayoría en Colombia" con 600, en Chile, en Perú, en Argentina, en México, en España, en Panamá, en Ecuador, en Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos, y Brasil.

"Esta práctica ilegal trae una consecuencia terrible a usted ama de casa, estudiante, trabajador, campesino, pues alimenta la especulación".

Observamos cómo un rubro, tiene un precio el martes y el miércoles otro, jugando con el sentimiento del pueblo en función de engordar el dinero de estos narcotraficantes.

More news: Pop star’s mushroom cloud t-shirt bombs in Japan

Por estos delitos se produjo un daño a la nación entre 150 y 200 millones de dólares, cifra que dejó de ingresar a la economía formal del país y depreciaba el valor de la moneda, explicó.

Indicó que a estas 70 personas se les ha imputado los delitos de captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El fiscal aseguró que adicionalmente se solicitó el bloqueo e inmovilización de 2.144 cuentas bancarias de personas naturales como jurídicas vinculadas a estas casas dedicadas a la alteración del valor de nuestra moneda.

Primera, detención del dueño de la página Dólar Pro.

Por último, el máximo representante del Ministerio Público, sostuvo que hasta la presente fecha se han solicitado 621 órdenes de aprehensión, se han presentado 255 personas ante los tribunales y se han bloqueado 3.059 cuentas bancarias. La segunda fue el arresto de personas vinculadas a casas de cambio u operadores cambiarios fronterizos y sus cómplices.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO